NOTICIAS Y EVENTOS
Judo 21 de Febrero de 2018

Judo: abierta la inscripción para el mejor deporte inicial formativo en niños, según la UNESCO

Lejos de ser una disciplina que fomente la agresividad, el arte marcial centenario es recomendado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura para afianzar el vínculo, el compañerismo y el respeto entre los jóvenes. Por eso, la UNLaM te invita a sumarte con tus amigos.

De todos los deportes existentes, la UNESCO declaró al judo como la actividad deportiva más aconsejable para la formación inicial de niños mayores de 4 años. Y si bien es un arte marcial, en el que por ende hay contacto entre los practicantes, lejos está de fomentar la agresividad y la ira, sino todo lo contrario.

Según el organismo, el joven que practica judo desarrolla su fuerza, velocidad, flexibilidad, coordinación, reflejos, concentración, equilibrio, resistencia, personalidad, confianza y conocimiento de su propio cuerpo, por lo que estimula su pensamiento táctico.

De esta manera, y mediante la relación con sus compañeros, el pequeño judoca aprende a cooperar, respetar y valorar a sus prójimos, pero no sólo en la práctica de la disciplina, sino en su vida escolar y familiar.

En la Universidad Nacional de La Matanza coincidimos con estos conceptos y por eso invitamos a todos los chicos que quieran practicar judo en nuestro tatami.

Los días son los martes y jueves, de 18.30 a 19.30, para infantiles, y de 19.30 a 21.30, para adultos. Para cualquier información, los interesados se pueden acercar a la oficina de coordinación general de deporte, de 9 a 21, o bien comunicarse al 4480-8900, int 8822.

CÓmo LLegar

   Florencio Varela 1903 (B1754JEC)
   San Justo, Buenos Aires, Argentina
   (+5411) 4480-8900
   deportes@unlam.edu.ar