NOTICIAS Y EVENTOS
10 de Octubre de 2023

La UNLaM consiguió el heptacampeonato en los Juegos Universitarios Argentinos

La delegación matancera impuso su jerarquía y se consagró por séptima vez consecutiva en la competencia que reúne a todas las instituciones educativas del país. Una sana costumbre que confirma el notable poderío de esta Casa de Altos Estudios y que refuerza la idea de que la educación y el deporte pueden ir de la mano.

Ya es una hermosa tradición: la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) volvió a demostrar su enorme supremacía en el ámbito del deporte universitario. Esta vez lo hizo en Paraná, la capital de la provincia de Entre Ríos, donde se disputó la final nacional de los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR), el certamen que aglutina a más de cien instituciones educativas de todo el país y que la UNLaM ganó por séptima vez consecutiva.

A continuación, el desglose de la actuación de los estudiantes deportistas matanceros en cada una de las disciplinas.

Atletismo

Las chicas obtuvieron 47 puntos en la sumatoria de las pruebas y se colgaron la medalla de plata. Los varones, en tanto, no lograron llegar al podio.

Básquet 3x3 femenino

El cuarteto del Verde se quedó con la medalla de oro tras superar en la final a la Universidad Nacional de Villa Mercedes por 21-12. Para llegar a esa instancia, la UNLaM había vencido en cuartos a UTN Centro (18-5) y en semis a la Universidad Nacional de Entre Ríos (26-10)

Básquet 3x3 masculino

En cuartos de final, los chicos perdieron contra la Universidad Nacional de Hurlingham por 17 a 15 y se quedaron sin chances de llegar al podio.

Básquet femenino

Las chicas vencieron en la semifinal a la Universidad de Buenos Aires por 77 a 53. Luego, en el partido decisivo, le ganaron 67 a 53 a la Universidad Nacional del Sur y se quedaron con la medalla de oro.

Básquet masculino

El elenco matancero perdió en la semifinal con la Universidad Nacional del Sur por 78 a 76. Luego, superó a la Universidad Nacional de San Juan por 87 a 71 y obtuvo la presea de bronce.

Futsal masculino

Los dirigidos por Nicolás Rossi se quedaron con la medalla de plata luego de perder en la final por 2 a 1 con la Universidad Nacional de Chaco, en un encuentro muy cerrado y parejo. En semis, el conjunto matancero había goleado 7 a 1 al ISFD N°101 Avellaneda.

Handball masculino

El conjunto de la UNLaM se consagró campeón luego de ganarle en la final a la Universidad Nacional del Litoral por 31-20. Previamente, en semis, había superado en un duro encuentro a la Universidad Nacional de San Luis por 33 a 28.

Hockey femenino

Por los cuartos de final, las Chicas Superpoderosas cayeron con la Universidad Nacional de Rosario por 1 a 0 y no pudieron pelear por un lugar en el podio.

Hockey masculino

El Verde tuvo que sufrir, pero terminó festejando la obtención de la medalla de oro tras ganarle en los penales (1-0) a la Universidad Nacional de Tucumán, luego de empatar 3 a 3 en el tiempo reglamentario. En semifinales, el elenco matancero había goleado 4 a 0 a la Universidad Nacional de San Martín.  

Natación

El equipo femenino sumó 174 puntos, mientras que el masculino contabilizó 168 unidades. De esta manera, ambas delegaciones se alzaron con el oro.

Rugby femenino

Tras perder en semifinales ante la Universidad Nacional de Hurlingham por 15 a 0, las chicas obtuvieron la medalla de bronce al ganarle a la Universidad Nacional de San Luis por 20 a 5.

Rugby masculino

Los Búhos cayeron ante la Universidad Nacional de La Plata por 22 a 17 en semifinales y no pudieron luchar por el oro. Igual, tuvieron su premio al quedarse con la presea de bronce tras superar a la Universidad Nacional del Chaco Austral por 26 a 12 en el encuentro por el tercer puesto.

Tenis

En single, Gustavo Vilca ganó frente a la Universidad Nacional de Cuyo con un doble 6-4, pero el dobles no se presentó por una lesión y los puntos no alcanzaron para obtener una de las medallas de la general.

Vóley femenino

Las chicas protagonizaron un torneo inmejorable, ganando todos los partidos sin ceder ni un set. En semis, vencieron a la Universidad Nacional de Córdoba en semifinales y en la final a la Universidad Nacional de Tres de Febrero por 3-0.

Vóley masculino

En semifinales, el conjunto comandado por Pablo Pereira perdió en tie-break con la Universidad Nacional de Hurlingham. Luego, en el encuentro por la medalla de bronce, la UNLaM superó a la Universidad Nacional de Catamarca por 3-2 (22-25, 23-25, 25-15, 25-12 y 15-7).

CÓmo LLegar

   Florencio Varela 1903 (B1754JEC)
   San Justo, Buenos Aires, Argentina
   (+5411) 4480-8900
   deportes@unlam.edu.ar