Gimnasia Artística

Gimnasia Artística es una disciplina deportiva que requiere de un constante entrenamiento físico y que consiste en la realización de movimientos corporales de forma simultánea y a alta velocidad. Es por eso que fundamentalmente hacemos hincapié en la fuerza, movilidad, flexibilidad, potencia y coordinación muscular.

Nuestra propuesta es que todos puedan realizar la actividad deportiva. Por lo tanto, contamos con dos grandes grupos, uno federado y otro recreativo. Dentro del primero, se encuentran los niveles C3, C2, C1 y B3. Y, dentro del segundo, se encuentran Escuela 1, Escuela 2 y Proyección 2.

Desde entonces, el objetivo consiste en fomentar el buen desarrollo de la actividad y de cada gimnasta en particular en su desempeño deportivo y personal, por lo que complementamos los entrenamientos con herramientas que nos permiten vincularnos y comprometernos con cada uno de ellos.

Dentro de la práctica deportiva, en el caso de los grupos femeninos, utilizamos vigas de equilibrio, salto, suelo y barras paralelas asimétricas. Y, en el caso de los grupos masculinos, utilizamos suelo, salto, arzones, anillas, barra fija, paralelas y mini-tramp. Los equipos representativos de la Universidad compiten en la Federación Bonaerense de Gimnasia Artística.

Días y horarios de entrenamiento:

CATEGORÍA

EDAD

DÍAS

HORARIOS

LUGAR

Escuela Infantil

5 a 8 años

Martes y Jueves

17 a 18 hs

Gimnasio

Lunes y Miércoles

18 a 19 hs

Escuela Juvenil

9 a 13 años

Martes y Jueves

18 a 19 hs

Gimnasio

Adultos Iniciales

Mayores de 14 años

Lunes y Jueves

20:00 a 21:00 hs

Gimnasio

Adultos Avanzados

Mayores de 14 años

Lunes y Miércoles

20:00  a 21:30 hs

Gimnasio

CÓmo LLegar

   Florencio Varela 1903 (B1754JEC)
   San Justo, Buenos Aires, Argentina
   (+5411) 4480-8900
   deportes@unlam.edu.ar