NOTICIAS Y EVENTOS
Taekwondo 20 de Octubre de 2017

La UNLaM también ofrece taekwondo en sus instalaciones

Alejandro Labate, entrenador del arte marcial en la Universidad Nacional de La Matanza, expresó los principios básicos de la disciplina e invitó a quienes quieran practicarlo en el gimnasio de la entidad.

Uno de los deportes que se practican en la Universidad Nacional de La Matanza es el taekwondo, disciplina que está a cargo de Alejandro Labate, quien dialogó en Zona deporte, por Radio Universidad, y contó las virtudes de este arte marcial.

“El taekwondo lo que inculca a nivel marcial en el alumno o el discípulo son principios. Basarse en la cortesía, en los buenos modales, que se den cuenta lo que es la ética, la integridad, diferenciando lo que está bien de lo que está mal. Todos pueden practicar el deporte, no hay límites de edad, ni estado físico, pero deben entender estos principios. El taekwondo te genera un estado mental más que nada”,expresó el docente.

“Tenemos bastante chicos practicando en la UNLaM y lo más importante es que les gusta y están contentos por hacerlo”,indicó Labate.

Además de enseñar el deporte como forma de vida, Alejandro también entrena a chicos que compiten en distintos certámenes. “Tenemos muchos torneos para participar pero hay que saber a cuáles ir. Ramiro Arévalo y Santiago Delgado son los chicos a los que más torneos han ido y esperemos que lo sigan haciendo. Uno necesita tener una preparación física para competir. Generalmente se hacen en el verano, con una pretemporada. Lo importante es que uno tenga continuidad. Cuando uno la pierde, se empieza a perder la técnica, los reflejos disminuyen”, contó.

Los días y horarios de los entrenamientos de taekwondo en la Universidad son los lunes, miércoles y viernes de 19.30 a 22 y sábados de 16 a 20, con clases de una hora o una hora y media por alumno. Los interesados pueden comunicarse con la Coordinación General de deportes: 4480-8900 o por mail a unlamdeportes@gmail.com.

CÓmo LLegar

   Florencio Varela 1903 (B1754JEC)
   San Justo, Buenos Aires, Argentina
   (+5411) 4480-8900
   deportes@unlam.edu.ar