Judo

El Judo es probablemente la técnica de defensa personal más practicada a nivel mundial. Esto se debe no sólo a sus cualidades únicas como arte marcial, sino que, además, es un deporte olímpico. Con su práctica constante se pueden adquirir las habilidades necesarias para desarrollar un sistema de auto-defensa.

Sus principios básicos consisten en superar la fuerza de nuestros contrincantes y aplicar habilidosamente palancas, balance, momento y control. También cuenta con una filosofía que es de gran utilidad para realizarnos como individuos ya que, además del entrenamiento físico, se hace especial énfasis en el desarrollo mental, ético y moral.

Por sus características, el Judo puede ser practicado por personas de todas las edades y de ambos sexos. La UNESCO lo declaró como el mejor deporte para niños de entre 4 y 12 años, su práctica posibilita infinidad de situaciones de aprendizaje. Asimismo, en la Universidad contamos con docentes y entrenadores calificados que preparan a nuestros judokas para competir en torneos nacionales e internacionales de la Federación Bonaerense de Judo.

Coordinador: Edgardo Caminos

Días y horarios de entrenamiento:

CATEGORÍA

EDAD

DÍAS

HORARIOS

LUGAR

Menores

5 a 13 años

Martes y Jueves

17:00 a 18:00

Gimnasio

Mayores

Mayores de 13 años

Martes y Jueves

18:00 a 21:00

Gimnasio

Descarga de archivos

CÓmo LLegar

   Florencio Varela 1903 (B1754JEC)
   San Justo, Buenos Aires, Argentina
   (+5411) 4480-8900
   deportes@unlam.edu.ar