NOTICIAS Y EVENTOS
Futsal Masculino 01 de Octubre de 2019

Futsal: ¡la UNLaM se consagró campeón del Panamericano!

Con goles de Amarilla y Díaz, el equipo de la Universidad Nacional de La Matanza venció por 2-1 a los brasileños de UniCesumar y se alzó con el primer certamen universitario de la especialidad que se realizó en Misiones.

El conjunto de la Universidad Nacional de La Matanza consiguió un nuevo logro para la institución, esta vez en el primer Panamericano universitario de futsal, que se desarrolló en el Polideportivo Municipal Ernesto “Finito” Gehrmann de Posadas, Misiones, al vencer a UniCesumar de Brasil en la final masculina.

Los chicos, estudiantes-deportistas de esta Casa de Altos Estudios, dirigidos por Nicolás Rossi, tuvieron el encuentro más duro del torneo frente a los brasileños, que le propusieron un juego de igual a igual.

Amarilla y Díaz fueron los autores de los goles de la UNLaM que le permitieron festejar.
Tras un primer tiempo muy parejo, en el que se fueron al descanso con los arcos en cero, el Verde pudo abrir el marcador a los 8 y a los 15, con los goles de Daniel Amarilla y Juan Díaz. A falta de tres minutos en el reloj, Wil Dos Santos descontó para los brasileños, y si bien el final fue tenso, los matanceros aguantaron el resultado y pudieron celebrar la obtención del campeonato.

Por el lado del femenino, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (México) derrotó por 3-0 a la Universidad Ricardo Palma de Perú y se quedó con el trofeo.

CÓmo LLegar

   Florencio Varela 1903 (B1754JEC)
   San Justo, Buenos Aires, Argentina
   (+5411) 4480-8900
   deportes@unlam.edu.ar