NOTICIAS Y EVENTOS
Básquet Femenino 12 de Agosto de 2019

El conjunto masculino se colgó la medalla de bronce en el Panamericano

Los chicos de la Universidad Nacional de La Matanza vencieron a la Universidad de Costa Rica por el tercer puesto y quedaron en espera para jugar la Liga Mundial en Xiamen. El equipo femenino cayó en cuartos de final con las mexicanas del ITESM.

El equipo masculino de básquet 3x3 de la Universidad Nacional de La Matanza derrotó a la Universidad Nacional de Costa Rica, por 18-17, y se quedó con la medalla de bronce en el 3º Panamericano de la especialidad que se disputó en Maceió, Brasil.

El cuarteto conformado por Juan Cruz Martínez Sanz, Lautaro Giambroni, Leandro Álvarez y Mateo Gamba accedió a los cuartos de final tras ganar los partidos de la fase de grupo.

El equipo masculino de la UNLaM tiene una chance de viajar a China, para la Liga Mundial, si algún conjunto decide no participar.

En la instancia final se midió con la Universidad de Antofagasta y le ganó por 16-14, por lo que en semifinales se topó con la Universidad de Chile, que se impuso por 18-14. De esta forma, jugó por el tercer puesto contra los “ticos” y lograron la presea de bronce.

Si bien los dos primeros equipos (Universidad Paulista de Brasil fue campeón al vencer a Chile por 18-12) se clasificaron de forma directa a la Liga Mundial que se realizará en Xiamen, la UNLaM quedó como suplente, por lo que puede viajar si se baja algún equipo.

Por el lado de la formación femenina, integrada por Micaela González, Tamara Dell 'Olio, Mayra Arena y Paula Módula, perdió en el encuentro de cuartos de final con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México, a la postre campeón del certamen, al derrotar a la Universidad de Chile por 17-14.

CÓmo LLegar

   Florencio Varela 1903 (B1754JEC)
   San Justo, Buenos Aires, Argentina
   (+5411) 4480-8900
   deportes@unlam.edu.ar