NOTICIAS Y EVENTOS
Básquet Femenino 31 de Julio de 2019

UNLaM presentará dos equipos de básquet 3x3 en el Panamericano de Brasil

La Universidad Nacional de La Matanza participará con sendos equipos de ambas ramas del certamen universitario continental que se realizará en Maceió, del 6 al 11 de agosto, y que otorgará plazas para la Liga Mundial que se desarrollará en China.

Entre los días 6 y 11 de agosto se llevará a cabo la tercera edición del Panamericano de básquet 3x3, en la ciudad brasileña de Maceió, y la Universidad Nacional de La Matanza representará a la Argentina con dos equipos, uno de cada rama.

Por el lado del conjunto femenino, estará compuesto por las estudiantes-deportistas Micaela González (23 años, Nutrición, base), Tamara Dell 'Olio (24, Comunicación Social, ala pivot), Mayra Arena (23, Educación Física, pivot) y Paula Módula (21, Administración, alera).

El masculino, en tanto, estará integrado por Juan Cruz Martínez Sanz (21, Medicina, ala pivot), Lautaro Giambroni (23, Ingeniería industrial, alero), Leandro Álvarez (21, Educación Física, escolta) y Mateo Gamba (20, Kinesiología y Fisiatría, base).

Ambos equipos fueron despedidos por el Rector de la UNLaM, Daniel Martínez, y el coordinador general de Deportes, Adrián Verdini.

Cabe recordar que la primera edición del Panamericano de báquet 3x3 se disputó en el 2017, en el Gimnasio Juan Manuel Fangio de la UNLaM, y el equipo masculino de la institución obtuvo el título, al vencer a la Universidad de Chile. Un año después, los chicos se clasificaron en El Salvador.

Tal como en esas oportunidades, los torneos de la región sirvieron como clasificatorios para la Liga Mundial. En esta ocasión, los dos primeros equipos de cada rama representarán a su institución y al país en Xiamen, China.

CÓmo LLegar

   Florencio Varela 1903 (B1754JEC)
   San Justo, Buenos Aires, Argentina
   (+5411) 4480-8900
   deportes@unlam.edu.ar