NOTICIAS Y EVENTOS
Fútbol 11 22 de Julio de 2019

Cardozo: “Tenemos que empezar a trabajar ya para dentro dos años”

Tras culminar los Juegos Mundiales universitarios en el duodécimo puesto, el DT de la Selección de fútbol universitaria proyecta iniciar las tareas de preparación para Chengdu 2021 lo antes posible y así estar más cerca del nivel de competencia.

En Taipéi 2017, la Selección de fútbol universitaria había finalizado en el octavo puesto, posición que la clasificó a estos Juegos Mundiales universitarios de Nápoles. Sin embargo, en Italia, los dirigidos por Raúl Cardozo no pudieron repetir la performance pasada y tendrán que conseguir la clasificación para Chengdu 2021.

“Deportivamente no fue como esperábamos, pero desde lo que fue la competencia, fue algo muy bueno, porque hubo chicos que jugaron por primera vez en un evento de este nivel y lo hicieron muy bien. Así que no puedo decir que fue positivo, porque no alcanzamos el objetivo que era clasificarnos para los próximos juegos, pero tampoco fue negativo”, indicó el Pacha en conversación con El1 Digital.

"La gente de Nápoli, Salerno y los demás lugares donde estuvimos, fue muy amable con nosotros", relató el Pacha.
En cuanto al nivel de los rivales, el entrenador comentó: “Era muy alto y cada vez mejor. Los japoneses, por ejemplo, son los mejores en nuestro deporte, y tenían jugadores que ya compitieron en eventos internacionales, como el delantero Ueda, quien estuvo en la Copa América. México estuvo un mes concentrado en la previa y terminó dos peldaños por encima de nosotros, así que imagínate el resto. Otros equipos llevaron hasta utileros… Nosotros estamos muy lejos de todo eso todavía. Por eso hay que mejorar en muchas cosas, tanto en lo deportivo como en lo logístico, y tenemos que empezar a trabajar ya para dentro dos años”.

Por último, Cardozo se refirió a lo que fue la estadía y jugar en Nápoles, una ciudad tan cara a los afectos personales. “Fue una experiencia muy emotiva porque sabía que mi ídolo, Diego Maradona, estuvo allí. Lo quieren no solo como futbolista sino también como persona, así que estar ahí fue algo muy hermoso. Y la gente de Nápoli, Salerno y los demás lugares donde estuvimos, fue muy amable con nosotros. Una tarde estábamos en un barcito y vinieron dos personas con dos tortas. ¿Qué pasaba? Festejaban dos cumpleaños y te convidaban un pedacito porque estabas ahí; y se enojaban si no les aceptabas”, contó.

CÓmo LLegar

   Florencio Varela 1903 (B1754JEC)
   San Justo, Buenos Aires, Argentina
   (+5411) 4480-8900
   deportes@unlam.edu.ar