NOTICIAS Y EVENTOS
Atletismo 22 de Julio de 2019

Calvo: “Es el fruto del trabajo que venimos realizando desde Gwangju 2015”

El entrenador de atletismo argentino, coordinador de la disciplina en la UNLaM, destacó las actuaciones que realizaron los estudiantes-deportistas en los Juegos Mundiales universitarios.

El atletismo argentino universitario tuvo un sobresaliente desempeño en los Juegos Mundiales universitarios que se desarrollaron en Nápoles, con la cosecha de la medalla de plata de Belén Casetta en 3.000 metros con obstáculos y los diplomas de Ailén Armada, 7° en lanzamiento de disco (54.61 metros); Joaquín Gómez, 5° en lanzamiento de martillo (72.26 metros); y Sergio Pandiani, 6° en decatlón (7.204 puntos).

Diego Calvo, entrenador del equipo nacional y profesor de la Universidad Nacional de La Matanza, analizó este excelente presente de los estudiantes-deportistas en la universiada. “Hace dos años, en Taipéi, el equipo de atletismo obtuvo dos diplomas, con el sexto puesto de Belén Casetta y el octavo de Valeria Chiaraviglio. Este año, hemos conseguido colocar cuatro atletas entre los ocho mejores de sus pruebas. Es el fruto del trabajo que venimos realizando desde Gwangju 2015 y continuaremos en pos del plan trazado para Chengdu 2021”, expresó a El1 Digital.

"Hay un grupo de grupo de jóvenes atletas que venimos siguiendo, y con los que realizamos diferentes dinámicas, pensando en el Panamericano del año que viene", dijo Calvo.

Y continuó: “Además de los diplomas, Noelía Martínez fue semifinalista en 200 y 400 metros, y hay un grupo de grupo de jóvenes atletas que venimos siguiendo, y con los que realizamos diferentes dinámicas, pensando en el Panamericano del año que viene, que se realizará en México, y en China”.

Con respecto a la participación de Karen Ayala, atleta de la UNLaM que compitió en 5.000 metros y obtuvo el décimo puesto, Calvo comentó: “Corrió dentro de su marca y para ella fue una experiencia impresionante poder estar en una competencia de este nivel”.

CÓmo LLegar

   Florencio Varela 1903 (B1754JEC)
   San Justo, Buenos Aires, Argentina
   (+5411) 4480-8900
   deportes@unlam.edu.ar