NOTICIAS Y EVENTOS
Voley Femenino 22 de Julio de 2019

Vincente: “Estoy muy contenta con el plantel porque tiene mucha proyección”

La entrenadora de la Selección argentina femenina de vóley se refirió a la actuación en los Juegos Mundiales universitarios, en los que finalizó en el undécimo lugar. “Fue un torneo muy positivo para el grupo, que era muy joven y fue de menor a mayor”, expresó.

Luego de su segunda experiencia como entrenadora de la Selección argentina femenina universitaria, María Laura Vincente, coordinadora de la especialidad en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), comentó el desempeño del equipo en los Juegos Mundiales universitarios que se desarrollaron en Nápoles, donde finalizó undécimo.

“Fue un torneo muy positivo para el grupo, que era muy joven y fue de menor a mayor. Comenzamos jugando con China Taipéi, y perdimos, y las volvimos a enfrentar en el último partido y le ganamos con contundencia, eso demuestra el crecimiento del grupo y cómo evolucionaron en el juego”, manifestó Lali, en diálogo con El1 Digital.

"Esperamos trabajar con más tiempo y regularidad para lograr el resultado deseado en los próximos Juegos", dijo Vincente.

Y agregó: “Fue un certamen muy difícil, subió muchísimo el nivel de la universiada, cada vez es más duro, los equipos son cada vez más fuertes, pero estoy muy contenta con el plantel porque tiene mucha proyección, ya que la mayoría de las chicas llegan, por la edad (máximo 25 años), para los próximos Juegos en Chengdu, así que esperamos trabajar con más tiempo y regularidad para lograr el resultado deseado”.

Entre las doce estudiantes-deportistas que integraron el elenco nacional, seis eran de la UNLaM: Florencia Correa, Ariana González Pereyra, Gisela Nieva, María Victoria Núñez, Agostina Soria y Sol Píccolo.

CÓmo LLegar

   Florencio Varela 1903 (B1754JEC)
   San Justo, Buenos Aires, Argentina
   (+5411) 4480-8900
   deportes@unlam.edu.ar