NOTICIAS Y EVENTOS
Karate 30 de Mayo de 2019

Karate: destacada actuación de atletas de la UNLaM en Morón

En el marco del 19° Campeonato Argentino de karate UAK, cuatro karatecas de la Universidad Nacional de La Matanza cosecharon siete medallas en diferentes competencias y la institución quedó en el sexto puesto de la general.

En el club Deportivo Morón se realizó el 19° Campeonato Argentino de karate UAK, el evento más importante de la Federación, y la Universidad Nacional de La Matanza estuvo representada por cuatro atletas que obtuvieron sobresalientes actuaciones en sus categorías.

Mariano Miño consiguió el primer puesto en kumite infantiles masculino 10 y 11 años hasta 7° kyu (cinturón verde), mientras que Axel Chacoma logró el tercer lugar en kumite infantiles masculino 10 y 11 años más de 7°kyu (cinturón violeta/azul a negro).

El Campeonato Argentino de karate UAK es considerado el evento más importante de la Federación.

Darío Manzano, por su parte, fue tercero en kata(formas) veteranos; segundo en kumite veteranos shobu sanbon (combate a 6 puntos) y tercero en kumite open shobu ippon (combate a 2 puntos).

Por último, Rolando López alcanzó la primera posición en kumite mayores shobu sanbon (combate a 6 puntos) y fue tercero en kumite open shobu ippon (combate a 2 puntos).

Con estos resultados, la UNLaM se colocó en la sexta posición del medallero general, con dos preseas de oro, una de plata y cuatro de bronce.

CÓmo LLegar

   Florencio Varela 1903 (B1754JEC)
   San Justo, Buenos Aires, Argentina
   (+5411) 4480-8900
   deportes@unlam.edu.ar