NOTICIAS Y EVENTOS
Judo 22 de Abril de 2019

Un judoca de la UNLaM compitió en el Nacional

Marcos Bettitelli finalizó en el quinto puesto en la categoría Graduado hasta 81 kg del Campeonato Apertura que se disputó en Bariloche, con más de 1.300 participantes.

En el Gimnasio Municipal N°3 de la ciudad de San Carlos de Bariloche se desarrolló el Campeonato Nacional Apertura de judo, con la presencia de 1.300 deportistas de todo el país, y la Universidad Nacional de La Matanza tuvo un representante.

Marcos Bettiteli participó en la categoría graduado hasta 81 kg. El sanjustense de 24 años protagonizó tres luchas, de los cuales ganó uno y perdió dos, por lo que quedó en el quinto puesto de la especialidad.

"Quería traer la medalla de bronce, pero no se dio. De todas formas estoy conforme con el quinto lugar", dijo el judoca de San Justo.

El torneo, el más importante a nivel nacional, contó con la presencia de Paula Pareto, medallista olímpica y ejemplo de estudiante-deportista, en el acto inaugural.

“La experiencia fue muy buena. Fue mi primer torneo nacional y el nivel era muy bueno; había 26 participantes en mi categoría. La primera lucha la gané por ippon (punto completo); la segunda la perdí por wazari (mitad de punto) y retención. Y en la última, por el tercer puesto, la perdí porque estaba nervioso. Quería traer la medalla de bronce, pero no se dio. De todas formas estoy conforme con el quinto lugar”, comentó Bettiteli, quien participará el próximo 5 de mayo, en la Copa Kawakita, en el Gorki Grana de Morón.

CÓmo LLegar

   Florencio Varela 1903 (B1754JEC)
   San Justo, Buenos Aires, Argentina
   (+5411) 4480-8900
   deportes@unlam.edu.ar