NOTICIAS Y EVENTOS
Hockey 27 de Noviembre de 2018

Scarone: “Es un equipo muy unido y representativo de la Universidad”

La entrenadora del equipo de Primera de hockey analizó otro año exitoso, en el que las Chicas Superpoderosas consiguieron meterse en el top 10 del torneo metropolitano y se alzaron con la medalla de oro en los JUR.

El equipo de hockey de Primera de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) también se consolida año tras año. En esta temporada, las Chicas Superpoderosas, al mando de Mariela Scarone y Martín Heiss, se impusieron en la primera parte del certamen metropolitano y, en la fase definitoria que reúne a los diez mejores conjuntos de las distintas zonas, finalizaron quintas.

“Lo de la primera ronda fue buenísimo y, en la segunda, estuvimos cerca de entrar al Play Off, por lo que podemos decir que fue un año positivo. Lo de las divisiones menores también; la Séptima ingresó por primera vez al Play Off, la Sexta estuvo muy cerca de entrar, y es algo lindo que se vive porque son muy chiquitas, de doce, trece años, y están contentas con lo realizado. Después, hubo chicas de Quinta que pasaron a Mayores (Primera e Intermedia) y lo hicieron muy bien, y, el año que viene, tenemos planificado que chicas de Sexta pasen a Quinta, con chances de también pegar el saltito a Mayores; así que tenemos un buen semillero”, comenta Scarone.

"Lo de la primera ronda fue buenísimo y, en la segunda, estuvimos cerca de entrar al Play Off, por lo que podemos decir que fue un año positivo", dijo Maru.
Un déficit que tenía el Verde en años anteriores era el lugar de entrenamiento, puesto que el campeonato se desarrolla sobre canchas de césped sintético y la UNLaM, por el momento, no cuenta con esa superficie. “Tomamos la decisión de que la Quinta y las Mayores vayan a entrenar al club Almafuerte y sirvió, porque eso se vio en los resultados. De Sexta para abajo, alquilamos unas canchas cerca de la Universidad, que son más chicas, pero también nos sirvió un montón”, cuenta la ex Leona.

Este año, las chicas salían a la cancha con máscaras de distintos personajes. ¿Fue una idea tuya o del grupo?
Es un equipo muy unido y representativo de la Universidad. Noe Panico, la capitana, es la que siempre está incentivando al equipo con esas ideas y las chicas se divierten un montón. Y eso está buenísimo para la unión del grupo, porque, si bien hay muchas que son amigas de antes, también hay chicas nuevas año tras año y se integran con estas locuras.

¿Qué esperan de 2019?
Los objetivos siempre son dar un paso más, así que trataremos de terminar primeras en la rueda inicial del campeonato, entrar al Play Off y terminar lo más arriba posible. Tendremos las finales de los JUR, así que intentaremos hacer un buen papel y terminar en el podio.

CÓmo LLegar

   Florencio Varela 1903 (B1754JEC)
   San Justo, Buenos Aires, Argentina
   (+5411) 4480-8900
   deportes@unlam.edu.ar