NOTICIAS Y EVENTOS
Fútbol 11 Masculino 22 de Agosto de 2018

Cardozo: “Estoy muy contento con el grupo que se formó, es lo que estaba buscando hace rato”

Tras conseguir el ascenso y el campeonato, el director técnico del equipo de Primera de la Universidad Nacional de La Matanza cumplió el objetivo de regresar a la Primera A de AIFA. “Tengo una fe ciega en estos chicos”, celebra el DT.

Una fecha antes de que finalizara el campeonato de Primera B de la Asociación del Fútbol Amateur (AIFA), el equipo de la Universidad Nacional de La Matanza, dirigido por Raúl Cardozo, logró la meta principal que se había puesto a fines del 2017, cuando volvió a la segunda categoría: regresar a la Primera A.

El pasado domingo, el Verde goleó a Mitre y alcanzó el título, otro de los objetivos que habían programado. “La verdad es que fue muy meritorio lo que conseguimos, por todo lo que hacen los chicos, que vienen acá después de trabajar o de estudiar, dejan de estar horas con las familias, y eso es un sacrificio más. Te da ganas para seguir”, le cuenta el Pacha a El1 Digital.

"Cuando vos tenés un plantel que sabe y que escucha lo que tenés planificado, el objetivo no se te puede escapar", dijo Cardozo.

¿Pudieron plasmar la idea de juego que querías?
Uno planifica un esquema en la cancha, ellos tienen que ser inteligentes para ejecutarlo y, gracias a Dios, entendieron el mensaje. He cambiado el sistema de juego varias veces durante el torneo y se adaptaron bastante bien. Arrancamos con línea de tres, cuatro en el medio y tres arriba, pero sobre el final tuvimos que cambiar, por algunas bajas, y armamos una línea de cuatro y se adaptaron rapidísimo. Los resultados están a la vista. Cuando vos tenés un plantel que sabe y que escucha lo que tenés planificado, el objetivo no se te puede escapar.

El año pasado, cuando descendieron, dijiste que faltaba compromiso del equipo en algunos aspectos. 

¿Eso lo mejoraron?
Cometimos el error de no ser compañeros, y yo tendría que haber hablado un poco más. Cuando hay compañerismo, los objetivos se alcanzan. Pero cuando cada uno hace la suya, ahí se empieza a complicar. Quisimos reaccionar y corregir eso, pero ya era tarde.

 Ahora, siempre hablamos y yo escucho a todos. Tengo gente positiva. Y te pongo un ejemplo. Hay pibes que por ahí no pueden pagar la cuota, o chicos con problemas familiares, que tuvieron que hacerse cargo de la familia, y los compañeros salieron a ayudarlos y hoy están jugando. Ahí es cuando se ve el equipo. Por eso digo que podemos pelear por el ascenso, salir campeones o terminar últimos, pero estoy muy contento con el grupo que se formó, es lo que estaba buscando hace rato.

¿Cómo van a encarar el torneo de la Primera A?
Apuesto de nuevo a este plantel. Por supuesto que vamos a tener rivales diferentes, pero tengo una fe ciega en estos chicos. Sé que pueden dar mucho más.

CÓmo LLegar

   Florencio Varela 1903 (B1754JEC)
   San Justo, Buenos Aires, Argentina
   (+5411) 4480-8900
   deportes@unlam.edu.ar