NOTICIAS Y EVENTOS
Básquet Femenino 21 de Agosto de 2018

Básquet: los chicos de la escuelita festejaron el Día del Niño

Por iniciativa de los entrenadores, coordinados por Rodrigo Remedi, los alumnos de Pre Mini, Mini y Pre Infantiles se entrenaron en el SUM y, sobre el final, compartieron una merienda con sus compañeros para celebrar la festividad de este domingo.

Como todos los martes y jueves, de 18 a 19.30, los chicos de Pre Mini y Mini de básquet se entrenaron en las instalaciones de la Universidad Nacional de La Matanza. En el turno posterior lo hicieron los Pre Infantiles.

Con la coordinación de Rodrigo Remedi, y los profes Nicolás Arena y Alejandro Rodríguez, los alumnos realizaron trabajos con pelota en los distintos circuitos y, luego, jugaron partidos conformando distintos equipos.

"Creemos que son importantes las relaciones interpersonales que se pueden generar con este tipo de eventos", manifestó Arena.

Pero en esta ocasión, la clase finalizó 20 minutos antes de lo habitual para celebrar el Día del Niño de manera anticipada, por lo que cada chico, compartió una comida o una bebida con sus compañeros en una merienda de camaradería.

“La idea con los profes fue reunirlos en una tarde distinta de entrenamiento, con juegos y con algo para compartir. Creemos que son importantes las relaciones interpersonales que se pueden generar con este tipo de eventos. Quizás, a veces, pueden iniciar una charla de básquet pero no de otro tema, que por ahí ayudan a conocerse más y que después repercute en el equipo”, indicó Arena.

Remedi, por su parte, sostuvo: “Para los más chiquitos, queremos que el básquet sea un deporte inclusivo; que venga a jugar, a divertirse y que hagan amistades, introduciéndolos de a poquito en la disciplina. La importancia es que se conozcan, que se hagan amigos, y estos eventos son para eso. Yo hice deporte desde chico y tengo la firme convicción de que te ayuda a desarrollarte como persona, a tener valores, y un buen desenvolvimiento con los pares y amigos. Además, a la larga, te genera un bienestar físico y emocional importante”.

CÓmo LLegar

   Florencio Varela 1903 (B1754JEC)
   San Justo, Buenos Aires, Argentina
   (+5411) 4480-8900
   deportes@unlam.edu.ar