NOTICIAS Y EVENTOS
Voley Masculino 21 de Agosto de 2018

Vóley: la UNLaM logró la permanencia con agonía en División de Honor

El conjunto masculino perdió por 3-2 con Náutico Hacoaj en la última fecha del Play out y ese punto le sirvió para mantenerse en la máxima categoría del torneo metropolitano. Las chicas vencieron a Argentino de Castelar.

En la previa se sabía que iba a ser un partido peleado, con mucha tensión y que podía ser para cualquiera de los dos, porque en el encuentro de ida había sido así, pero en este, se definía cuál seguía en División de Honor y cuál tenía que bajar a la Primera. 

El equipo masculino de la Universidad Nacional de La Matanza llegaba con ventaja a Tigre para enfrentar a Náutico Hacoaj, porque le llevaba 2.50 puntos de ventaja y hasta una derrota por 3-2 le permitía mantener la categoría. Y así fue. Los de Pablo Pereira cayeron en l tie break pero igual pudieron desahogarse y festejar la permanencia.

El cuarto set del partido del masculino fue clave para la permanencia, en el que Costa y Medina rompieron la igualdad, pusieron el 25-22 y lograron el desahogo del equipo.

El primer set fue para los locales, por 25-23. El segundo se lo llevó la UNLaM con una amplia diferencia, por 25-9, pero Hacoaj se recuperó y venció en el tercero por 25-18. Y el cuarto juego pasó a ser clave, porque, quien lo consiguiera, se aseguraba continuar en División de Honor.

Fue un punto a punto y no se sacaron ventajas. Igualaron 8-8, 14-14, 17-17 y, cuando parecía que UNLaM se encaminaba al triunfo con un 21-18, Hacoaj encontró la solución en Bacca para empatarlo en 22. Todo lo demás no fue apto para cardíacos, pero ahí salieron a relucir las estrellas del Verde: Darío Costa (máximo anotador de los universitarios con 20) bloqueó, Medina remató para el set ball y Costa marcó el punto que desató la euforia. El tie break fue 15-7 para los locales, pero ya nada más importaba. ¡UNLaM continúa en DH!

Por el lado del femenino, las dirigidas por Hugo Jáuregui recibieron a Argentino de Castelar en el Gimnasio Juan Manuel Fangio, por la fecha 7 del campeonato, y vencieron en sets corridos, con parciales de 25-15, 25-21 y 25-16.

Con este resultado, las chicas se ubican en el quinto puesto de la tabla, con 13 puntos, a dos de las punteras Gimnasia y Boca. En la próxima fecha se enfrentarán con las xeneizes, este martes a las 21.30, en la Bombonerita.

CÓmo LLegar

   Florencio Varela 1903 (B1754JEC)
   San Justo, Buenos Aires, Argentina
   (+5411) 4480-8900
   deportes@unlam.edu.ar