NOTICIAS Y EVENTOS
Fútbol 11 Masculino 30 de Julio de 2018

Cardozo: “El torneo nos sirvió para adquirir experiencia internacional”

El entrenador de la UNLaM, que dirigió al equipo que representó a la Argentina en el Primer Panamericano universitario que se llevó a cabo en San Pablo, Brasil, realizó un análisis de la participación del conjunto compuesto por estudiantes-deportistas en el certamen.

El sexto puesto conseguido por el conjunto de la Universidad Nacional de La Matanza en el Primer Panamericano universitario que se disputó en San Pablo, Brasil, quizás no haya cubierto las expectativas del plantel.

Sin embargo, de todo se saca algo positivo y esta no es la excepción, tal como lo manifestó Raúl Cardozo, entrenador del conjunto que representó a la Argentina en el evento. “No puedo decir que el balance fue positivo, pero nos trajimos muchas cosas para trabajar pensando en el futuro. El equipo fue de menor a mayor, respondió y no tuvimos suerte para ganar un partido”, expresó el Pacha, en diálogo con El1 Digital.

"No puedo decir que el balance fue positivo, pero nos trajimos muchas cosas para trabajar pensando en el futuro", dijo el Pacha.

El Verde perdió por la mínima diferencia con la Universidad de la República de Uruguay, en el debut, y cayó por 3-1 con la Universidad Paulista de Brasil en el segundo partido de la fase de grupos, por lo que jugó por el quinto puesto frente a la Universidad Autónoma del Estado de México, igualó 1-1 en el tiempo reglamentario y perdió por 4-2 en los penales.

“El torneo nos sirvió para adquirir experiencia internacional, porque son chicos que no tienen ese roce y se notó adentro de la cancha. A eso hay que sumarle el sacrificio que fue viajar desde Buenos Aires hasta San Pablo, con más de 40 horas de viaje, llegar a la madrugada, descansar un par de horas e ir a jugar el primer partido”, señaló Cardozo.

CÓmo LLegar

   Florencio Varela 1903 (B1754JEC)
   San Justo, Buenos Aires, Argentina
   (+5411) 4480-8900
   deportes@unlam.edu.ar