NOTICIAS Y EVENTOS
Atletismo 31 de Julio de 2018

Las atletas y el entrenador de la UNLaM dieron sus sensaciones del Panamericano

Las estudiantes-deportistas Antonella Guerrero y Karen Ayala, y Diego Calvo, coordinador general de la Selección argentina universitaria de atletismo, realizaron sus balances luego de la participación en el certamen de Brasil.

Argentina finalizó cuarta en el medallero del Primer Panamericano universitario que se desarrolló en San Pablo, Brasil, con 12 medallas de oro, 24 de plata y 29 de bronce. Y el atletismo aportó cuatro de oro, una de plata y cinco de bronce en la cosecha nacional.

Diego Calvo, entrenador de la disciplina en la Universidad Nacional de La Matanza, fue el coordinador de la Selección argentina universitaria en el torneo y le brindó a El1 Digital el balance de la participación de los atletas albicelestes.

"i hay algo que tengo de destacar de todos los chicos es que se comportaron como un equipo, y eso es difícil de lograr en atletismo", expresó Calvo.
“Es altamente positivo. Fue muy buena la participación de todos los chicos, en cantidad y calidad. Nos encontramos con una competencia dura, con muy buen nivel, y a los chicos les sirvió para medirse con esos chicos. El poder estar ahí los hace enfrentar al mejor nivel del mundo y eso es lo que los hace crecer; tanto en la competencia directa como estar dentro de un torneo de gran calidad”, manifestó Calvo.

Y continuó: “En lo personal estoy muy contento y satisfecho de que la FeDUA siga confiando en mí como jefe de entrenadores de los equipos nacionales universitarios, y es un doble orgullo, porque como miembro de la Universidad Nacional de La Matanza, me llena de satisfacción que haya entrenadores dentro de las selecciones; como es el caso de Vincente en vóley, de Cardozo en fútbol y de Rossi en futsal. Creo que eso marca el gran trabajo que se lleva adelante, día a día, desde la coordinación, comandada por Adrián Verdini, y apoyada en la firme decisión del Rector Daniel Martínez de aportar al deporte”.

En cuanto a las performances de los atletas que representaron a la UNLaM, Karen Ayala, Antonella Guerrero y Juan Cruz Suárez, el entrenador indicó: “Cubrieron sus expectativas y estuvieron muy cerca de alcanzar el podio en cada una de sus pruebas, por lo que la intención de representar al país fue cubierta con creces. Corrieron muy bien la posta 4x4 y Antonella y Juan Cruz lo hicieron después de correr 5.000 metros, demostrando un gran compromiso con el equipo. Y si hay algo que tengo de destacar de todos los chicos es que se comportaron como un equipo, y eso es difícil de lograr en atletismo”.

Guerrero, por su parte, también exteriorizó sus impresiones de la competencia. “El torneo superó mis expectativas; por la organización, por el torneo en sí, el hotel, la convivencia, el predio donde se desarrollaron las actividades. Todo fue excelente, de primer nivel. Las sensaciones que me traje fueron de mucha motivación para seguir entrenando y, la próxima vez que se presente la posibilidad de estar en un torneo, trataré de estar otra vez. Por eso ahora hay que seguir con más fuerzas y muchas más ganas que antes”, sentenció.

Ayala, en tanto, reveló: “Fue una de las semanas más felices de mi vida. Me quedé con ganas de mucho más, pero fue orgullo haber sido parte de la Selección. Me emocioné mucho cuando vi correr a Juan Cruz y a Antonella, y vinimos más amigos que antes. Con respecto a las competencias me fue muy bien, aunque creí que iba a poder un poco más, pero aprendí un montón de cosas, me traje recuerdos imborrables y quisiera competir todo el tiempo con un nivel así, porque pienso que es cuando más

CÓmo LLegar

   Florencio Varela 1903 (B1754JEC)
   San Justo, Buenos Aires, Argentina
   (+5411) 4480-8900
   deportes@unlam.edu.ar