NOTICIAS Y EVENTOS
Futsal Masculino 31 de Julio de 2018

Rossi: “Pese a todo lo que nos pasó, el balance es muy positivo”

El entrenador de la Universidad Nacional de La Matanza, DT de la Selección argentina universitaria, analizó el torneo que realizaron los chicos en el Primer Panamericano universitario en Brasil, en el que obtuvieron la medalla de bronce.

Unas horas antes de comenzar la competencia en el Primer Panamericano universitario en Brasil, el plantel de la Selección argentina de futsal se enteró sobre la estafa de la que fueron parte. Y pese a ellos, los chicos le pusieron el pecho y disputaron un certamen fantástico, clasificándose a la semifinal y luego ganando la medalla de bronce en un partido para el infarto.

“El balance es muy positivo. La mayoría de los chicos que viajaron nunca habían jugado en la Selección, salvo dos; todos los demás son de la camada nueva, de 19 y 20 años, y cumplieron un gran torneo. Estuvimos muy cerca de jugar la final. Nos hicieron un gol faltando nueve segundos, por un error nuestro, y eso es algo que nos dolió pero que nos enseñó también”, le comentó Nicolás Rossi, entrenador del combinado nacional a El1 Digital.

"Tuvimos la actitud de ganarlo en todo momento y terminamos llevándonos una medalla con mucho carácter", declaró Rossi.
Y agregó: “Con todo lo que pasó antes de competir, porque nos enteramos lo de la estafa el viernes y los chicos quedaron bastante dolidos, jugamos un gran torneo y el cierre por el tercer puesto fue un partido emocionante, donde tuvimos la actitud de ganarlo en todo momento y terminamos llevándonos una medalla con mucho carácter, así que eso suma para lo que viene”.

El próximo objetivo del equipo argentino es volver a juntar el dinero para estar presente en el Mundial de Kazajistán, por lo que este miércoles, a las 20.30, jugarán un partido exhibición con la Selección argentina de AFA con el fin de recaudar fondos para cumplir su sueño… El de volver a representar a la Argentina pero en un Mundial.

CÓmo LLegar

   Florencio Varela 1903 (B1754JEC)
   San Justo, Buenos Aires, Argentina
   (+5411) 4480-8900
   deportes@unlam.edu.ar