NOTICIAS Y EVENTOS
Rugby Masculino 13 de Julio de 2018

Rugby: los Choiques irán por el quinto puesto ante Sri Lanka

La Selección argentina universitaria perdió frente a Francia por la fase de grupos y contra Australia por los cuartos de final, por lo que este sábado se medirá con Sri Lanka para quedar entre los cinco primeros del Mundial de rugby seven en Namibia.

En la segunda jornada del Mundial de rugby seven universitario que se está desarrollando en Swakopmund, Namibia, la Selección argentina cayó en los dos encuentros que disputó y, este sábado, jugará por el quinto puesto del certamen.

Por la mañana de este viernes, los Choiques se enfrentaron con Francia por el último compromiso del Grupo B (el jueves habían vencido a Zambia y a Uganda) y fueron derrotados por 24-0, por lo que tuvieron que medirse con Australia en los cuartos de final.

"Se nota el profesionalismo y la importancia que les dan otros países a esta modalidad. Ojalá que algún día podamos tener ese apoyo al deporte universitario", comentó Mongiardini.

Y, si bien el partido estuvo parejo en el primer tiempo, con triunfo de los Wallabies por 7-0, un par de amarillas para el combinado nacional condicionaron el resto del encuentro y terminaron perdiendo por 28-0.

De esta manera, Argentina jugará este sábado ante Sri Lanka por el quinto lugar, mejorando el séptimo puesto logrado por los Choques en Gales 2016.

“La experiencia es hermosa. Compartimos con todos los equipos las comidas, las culturas, los idiomas y se nota el profesionalismo y la importancia que le dan otros países a esta modalidad. Ojalá que, algún día, nosotros podamos tener ese apoyo al deporte universitario”, le comentó Matías Mongiardini, integrante de los Choiques y estudiante de Derecho en la Universidad Nacional de La Matanza, a El1 Digital.

CÓmo LLegar

   Florencio Varela 1903 (B1754JEC)
   San Justo, Buenos Aires, Argentina
   (+5411) 4480-8900
   deportes@unlam.edu.ar