NOTICIAS Y EVENTOS
Rugby Masculino 16 de Julio de 2018

Rugby: histórico quinto puesto de los Choiques

La Selección argentina venció por 29-0 a Uganda y se quedó con el quinto lugar en el Mundial de rugby seven universitario que se desarrolló en Namibia, mejorando la séptima posición de Gales 2016.

En una muestra de superación y esfuerzo, la Selección argentina de rugby seven finalizó en el quinto puesto del Mundial de rugby seven universitario que se disputó en Swakopmund, Namibia, y mejoró el séptimo lugar de la competencia de Gales 2016.

Los Choiques, quienes les habían ganado a Zambia y Uganda en la fase de grupos, y cayeron con Francia en la zona, jugaron los cuartos de final con Australia y perdieron por 28-0, por lo que debieron enfrentarse con Uganda por el quinto puesto.

“Fue una experiencia increíble y estamos muy contentos con todo lo vivido", dijo Mongiardini, estudiante de Derecho de la UNLaM y miembro de los Choiques.

Allí, el combinado nacional volvió a imponerse sobre los africanos por 29-0, con tries de Bruno Marconi y Genaro Cantarelli.

Matías Mongiardini, estudiante de Derecho de la Universidad Nacional de La Matanza, fullback en CASA de Padua e integrante del plantel, le comentó a El1 Digital: “Fue una experiencia increíble y estamos muy contentos con todo lo vivido, donde mejoramos lo hecho hace dos años. Ahora apostaremos a más en el próximo Mundial”.

La próxima competencia será en el 2020, y Argentina tendrá el honor de ser la sede en La Plata, donde los Choiques buscarán subir al podio ante su gente.

CÓmo LLegar

   Florencio Varela 1903 (B1754JEC)
   San Justo, Buenos Aires, Argentina
   (+5411) 4480-8900
   deportes@unlam.edu.ar