NOTICIAS Y EVENTOS
Rugby Masculino 04 de Julio de 2018

Los Choiques inician su sueño mundialista en Namibia

La Selección argentina, que participará por tercera vez consecutiva en el Mundial universitario de rugby seven, a disputarse del 12 al 14 de julio en Swakopmund, Namibia, viajará este sábado y se concentrará para el debut. Matías Mongiardini, estudiante de la UNLaM e integrante del plantel, comentó los trabajos y planificaciones previas.

Este sábado, los doce jugadores y el cuerpo técnico de la Selección argentina de rugby universitario viajarán a Swakopmund, Namibia, para competir en el 8° Mundial seven organizado por FISU, que se desarrollará del 12 al 14 de julio.

Los Choiques tuvieron un entrenamiento el sábado 16 de junio en el predio de la Universidad de La Plata y, este viernes, se reunirán allí para pernoctar y emprender el trayecto a Ezeiza todos juntos.

"Y este viernes nos juntaremos en La Plata para ya comenzar nuestro desafío; estamos muy entusiasmados", expresó Mongiardini.

Argentina compondrá el Grupo B, junto a Francia, Uganda y Zambia, aunque todavía no se conocen los días ni horarios.

El plantel nacional está compuesto por los siguientes deportistas-estudiantes: Lucas Fernández Marauda, Juan Owen Byrne Knobel, Ramón Sánchez San Martino, Facundo Robles (Universidad Nacional de La Plata), Simón Vargas (Universidad Católica de La Plata), Genaro Cantarelli (UBA), Tomás Colomb (Universidad Argentina de la Empresa), Matías Mongiardini (Universidad Nacional de La Matanza), Bruno Marconi (Universidad Nacional del Sur), Rogelio Sánchez Cañete, Rodrigo Mattar Padin (Universidad Nacional de San Juan) y Carlos Gonzáles Bámbula (ISEF de Corrientes).

El cuerpo técnico estará conformado por Rafael Cirignoli y Martín Leguizamón (dupla técnica), Guillermo Pujol (manager de Rugby Universitario de FeDUA) Sergio Cantarelli (médico de la delegación).

Mongiardini, estudiante de Derecho en la UNLaM, conversó con El1 Digital antes de emprender el viaje hacia Namibia. “Tuvimos solo un entrenamiento todos juntos pero estuvimos conectados, pasándonos videos que pudimos encontrar de los rivales. También hicimos planificaciones, como vendajes preventivos y planes de nutrición con suplementación. Y este viernes nos juntaremos en La Plata para ya comenzar nuestro desafío; estamos muy entusiasmados”, comentó Matías.

CÓmo LLegar

   Florencio Varela 1903 (B1754JEC)
   San Justo, Buenos Aires, Argentina
   (+5411) 4480-8900
   deportes@unlam.edu.ar