NOTICIAS Y EVENTOS
Futsal Masculino 21 de Mayo de 2018

El futsal de la UNLaM y una etapa dorada

El conjunto de Primera de la Universidad Nacional de La Matanza se consagró en las finales de los Juegos Universitarios Regionales y es uno de los protagonistas del torneo de Primera C de AFA. Nicolás Rossi, DT del equipo, y Christian Martínez Leguizamón, uno de los referentes del plantel, hablaron sobre este fantástico presente.

“Los JUR son importantes, porque son nacionales, y hay equipos donde están los mejores, así que nuestro logro es algo muy bueno”, afirma Nicolás Rossi, entrenador del equipo de Primera de la Universidad Nacional de La Matanza, tras la obtención de la medalla de oro en las finales de los Juegos Universitarios Regionales.

El Verde cumplió una destacada actuación en el certamen, imponiéndose en la fase de grupos ante las universidades de Misiones (3-2) y de Salta (15-2), mientras que semis superó por 9-2 a la Universidad Nacional de Cuyo y en la final goleó por 4-0 a la Universidad Nacional de Rosario.

“El torneo se dio como quisimos. Jugamos de la forma en que lo tenemos pensado", aseguró Leguizamón.
“En febrero arrancamos la pretemporada, la cual fue dura porque veníamos cinco veces por semana, pero dio sus frutos. El que más entrena es el que está mejor preparado, y el que mejor va a decidir, el que mejor va a pensar, el que mejor va a decidir”, comenta Rossi.

Y agrega: “Esto es un equipo pero no solo desde el cuerpo técnico y los jugadores, sino también desde la parte de la dirigencia y se nota, pero no solo en nuestro deporte, sino en todos las disciplinas que llegaron a las finales y ganaron. Y no es casualidad, se gana porque estás preparado y porque hay un apoyo para todos los deportes”.

Christian Martínez Leguizamón, uno de los referentes del conjunto de la UNLaM, también expresa la satisfacción que significó el campeonato. “Haber ganado fue un alivio y una satisfacción, y fue saldar una cuenta pendiente, porque en la edición pasada perdimos en la semifinal con Rosario”, indica.

En cuanto al rendimiento del equipo, Martínez Leguizamón manifiesta: “El torneo se dio como quisimos. Jugamos de la forma en que lo tenemos pensado; tener la pelota en el momento que hay que tenerla, presionar cuando es necesario y bajar la defensa cuando hay que bajarla. Eso es jugar inteligente para nosotros”.

Por último, se refiere a lo que representa ponerse la camiseta del Verde en cada certamen. “El futsal para nosotros es como una familia y creemos mucho en el entrenador, en el profe, y siempre entramos a la cancha con la creencia de comernos todo. Y el apoyo que nos da la Universidad es muy grato, así que estoy contento de estos diez años que llevo acá”.

CÓmo LLegar

   Florencio Varela 1903 (B1754JEC)
   San Justo, Buenos Aires, Argentina
   (+5411) 4480-8900
   deportes@unlam.edu.ar