NOTICIAS Y EVENTOS
Softbol Masculino 28 de Diciembre de 2017

Bonaccorsi: “Fue un muy buen año, tuvimos grandes logros”

El coordinador de softbol de la Universidad Nacional de La Matanza expresó su satisfacción por la performance de Fénix en el certamen de ASBA, en el que consiguió los títulos de los torneos apertura y clausura.

Este 2017 fue uno de los mejores años del softbol para la Universidad Nacional de La Matanza. Por primera vez, desde que participa en el torneo de la Asociación de Softbol de Buenos Aires, Fénix se consagró campeón en el certamen apertura. Pero el éxito se repitió en el clausura, por lo que se llevó ambos campeonatos de ASBA.

“Fue un muy buen año, tuvimos grandes logros, así que estamos contentos por eso. En los años anteriores, llegábamos a la etapa de definición y se nos complicaba, y no habíamos podido llegar nunca a la final. Y este año, medio de manera inesperada, llegamos a la final en el torneo apertura y ganamos. Y en el clausura éramos más candidatos y pudimos mantener el campeonato en nuestra Universidad, que es lo que queríamos”, señaló Germán Bonnacorsi, en diálogo con El1 Digital.

"El objetivo para el 2018 será mantenernos en el nivel y retener los títulos", indicó Bonaccorsi.

Asimismo, el conjunto matancero participó de varios torneos en Paraná, meca de la disciplina y en los que compiten los mejores equipos del país, y con resultados aceptables. Otro de los logros fue haber participado en el Fast Pitch de Cancún, competencia en la que residen los mejores equipos del mundo y donde la UNLaM quedó representada en un gran nivel.

“La participación en los torneos previos influyó bastante en el rendimiento en los torneos de ASBA. El año pasado habíamos jugado 100 partidos, y en este, llegamos a 110. Es un montón para este deporte pero jugar torneos como los de Parána, o Cancún, nos hace estar un pasito por arriba de los demás en el juego. En experiencia nos sigue faltando un poquito, pero eso lo da más el paso de los años que el juego”, explicó quien también es parte del plantel como bateador.

Por otra parte, Fénix participó de la región Metropolitana norte de los JUR y recibió a la Selección de Perú mayor para realizar un amistoso en el campo “La Paz”. “Los JUR fueron como una exhibición para el softbol y sirvió para promocionar el deporte. Y la visita de la Selección de Perú estuvo muy buena porque hay muchos chicos que no habían jugado con un equipo de nivel internacional y se desempeñaron muy bien”, manifestó Bonaccorsi.

Por último, Germán expresó las metas para el 2018: “En el campeonato de ASBA, el objetivo será mantenernos en el nivel y retener los títulos, y a nivel nacional, el torneo que tenemos en febrero en Paraná, trataremos de ascender a la A para estar entre los mejores ocho equipos del país”.

CÓmo LLegar

   Florencio Varela 1903 (B1754JEC)
   San Justo, Buenos Aires, Argentina
   (+5411) 4480-8900
   deportes@unlam.edu.ar