NOTICIAS Y EVENTOS
Voley Femenino 20 de Diciembre de 2017

Charla sobre nutrición para los voleibolistas de la UNLaM

La licenciada Graciela Areces, coordinadora de la carrera de nutrición en la Universidad Nacional de La Matanza, brindó una disertación a deportistas de la disciplina sobre los hábitos de alimentación y otros factores que hacen a la salud.

Antes del receso estival, la licenciada Graciela Areces organizó una jornada participativa con voleibolistas de la Universidad Nacional de La Matanza, en la que se abordaron temas referentes a la alimentación y otros ítems que hacen a la salud.

“Como el tema de la alimentación es algo cotidiano y muy arraigado en cuestiones sociales y de transmisión de hábitos, hay que hacer mucho hincapié en la educación alimentaria, pero no desde una bajada de línea de lo que hay que hacer, sino desde una comprensión de ciertos aspectos de la alimentación y nutrición que lleven a la persona a tomar autoconciencia y responsabilidad todos los días en las decisiones en relación a su estilo de vida. Por eso también hablamos del descanso, de disminuir las horas frente a las pantallas, de compartir comidas con familia y amigos, de colaborar con los quehaceres de la casa, etcétera”, contó la coordinadora de la carrera de Nutrición en la UNLaM.

"Como el tema de la alimentación es algo cotidiano y muy arraigado en cuestiones sociales y de transmisión de hábitos, hay que hacer mucho hincapié en la educación alimentaria", dijo Areces.

Por eso, luego de exponer algunas ideas introductorias sobre aspectos generales de la alimentación (macro y micro nutrientes, características generales de una correcta alimentación, por caso), la licenciada les dio a cada uno de los presentes una hoja para que pudiera ir completando los ítems con los que cada uno se comprometía a realizar.

Una vez realizada esa tarea, Areces propuso exponer y discutir cada punto para desmitificar algunos mitos sobre la temática y buscar soluciones para que realice cada uno de acuerdo a su necesidad.

CÓmo LLegar

   Florencio Varela 1903 (B1754JEC)
   San Justo, Buenos Aires, Argentina
   (+5411) 4480-8900
   deportes@unlam.edu.ar