NOTICIAS Y EVENTOS
Futsal Masculino 20 de Diciembre de 2017

La UNLaM va por la "Gloria"

Las Universidades Nacionales La Matanza y de Avellaneda se metieron en la gran final de la Liga Universitaria Metropolitana “FeDUA – A Dos Toques”.

Tiempo de definiciones para la primera edición de esta Liga Universitaria Metropolitana organizada por la Federación del Deporte Universitario Argentino y con el apoyo de “A Dos Toques” en la que participaron 16 instituciones de nivel superior del área metropolitana de Buenos Aires.

Tras disputarse 10 fechas en la primera fase, 8 equipos pasaron a cuartos de final, con formato de eliminación directa. En esa instancia, la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) venció por penales a la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ), por 3 a 2, tras un vibrante empate en 3 durante el partido. Por su parte, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) –que venía de ascender a la Primera “C” del campeonato de AFA- goleó por 11 a 3 a la Universidad Nacional Arturo Jauretche, de Florencio Varela (UNAJ). La Universidad Nacional de Luján (UNLu), por su parte, venció 6 a 3 a la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) le ganó al Instituto Superior de Educación Física Nº1 “Romero Brest” (ISEF Nº1) por 7 a 2.

Las semifinales enfrentaron a UNLaM contra la UNLu y a UNLa con la UNDAV. El primer cruce fue para los matanceros, que nuevamente por una holgada diferencia superaron 12 a 2 a los de Luján y se metieron en la final. El segundo turno, el duelo del sur, quedó para los de Avellaneda, que superaron a sus pares de Lanús por 3 a 2.

Ahora la Universidad Nacional de La Matanza y la Universidad Nacional de Avellaneda deberán definir quién se queda con esta primera edición de la Liga Universitaria Metropolitana “FeDUA – A Dos Toques” mientras que la medalla de bronce habrá que ver si se va para Luján o para Lanús.

Celeste y blanca. El DT de la Selección Argentina Universitaria de Futsal, Nicolás Rossi, estuvo presente en el Micro-estadio de UNLaM, donde se disputaron ambas semifinales, viendo jugadores para sumar al plantel que se prepara para los Juegos Universitarios Panamericanos de San Pablo y el Mundial de Kazajistán del año que viene.

CÓmo LLegar

   Florencio Varela 1903 (B1754JEC)
   San Justo, Buenos Aires, Argentina
   (+5411) 4480-8900
   deportes@unlam.edu.ar