NOTICIAS Y EVENTOS
Fútbol 11 Masculino 18 de Diciembre de 2017

El futbolista Yorio fue elegido como el “Deportista del año”

El mediocampista del equipo de Primera y capitán de la Selección argentina universitaria, que participó en los Juegos Mundiales de Taipéi y se consagró en el Sudamericano de Colombia, fue galardonado con el premio mayor en la 23° Fiesta del deporte de la Universidad Nacional de La Matanza.

En el marco de la 23° Fiesta del deporte que organiza la Coordinación de Deportes de la Universidad Nacional de La Matanza, el futbolista Juan Mariano Yorio fue elegido como el “Deportista del año” entre los destacados de cada disciplina.

El mediocampista de 28 años es capitán del equipo de Primera de la UNLaM que dirige Raúl Cardozo y esta temporada tuvo una destacada actuación como capitán de la Selección argentina universitaria que viajó a Taipéi para disputar los Juegos Mundiales Universitarios, donde el equipo del Pacha obtuvo el octavo lugar y se clasificó para Nápoles 2019.

“En lo personal fue mi año, porque pudimos representar al país con la Selección en Taipéi y en Colombia de la mejor manera", dijo Yorio.

Además, Yorio, estudiante de la carrera de Profesorado de Educación Física en la UNLaM y próximo a recibirse, fue el capitán del combinado nacional que se adjudicó el Sudamericano universitario que se desarrolló en Bogotá, Colombia.

“Es un honor y un orgullo recibir este premio, pero es el fruto del trabajo de todo el plantel de fútbol, quienes son los que día a día trabajan para que el deporte sea mejor. Y para mí es un orgullo porque, además de hacer lo que a uno le gusta, puedo estudiar y crecer como persona. Eso tiene otro significado porque uno tiene un sentido de pertenencia con la universidad; yo empecé a estudiar acá y después comencé a jugar, así que es un doble premio”, le dijo el Enano a El1 Digital.

Y agregó: “En lo personal fue mi año, porque pudimos representar al país con la Selección en Taipéi y en Colombia de la mejor manera. Lástima en el torneo de AIFA que no nos salieron las cosas, pero el año que viene vamos a ir por el ascenso nuevamente y por las finales de los JUR”.

El evento, del que participaron más de 1.500 deportistas con sus familias y colmaron las instalaciones del Patio de Las Américas, tuvo shows musicales, videos con todos los acontecimientos deportivos del año, sorteos y menciones especiales, como el reconocimiento al trabajo realizado por los entrenadores de la UNLaM que viajaron a China y el homenaje a Humberto Bonaccorsi, uno de los precursores del deporte en la institución.

Además, cada disciplina premió a los mejores deportistas de todas las categorías, a los mejores compañeros y al espíritu deportivo, en tanto que, a su vez, cada deporte consagró al mejor deportista de la especialidad. Ellos fueron: Karem Ayala (atletismo), Agustín Guerrero Penas (básquet), Sofía Massolo (boxeo), Juan Mariano Yorio (fútbol), Christian Leguizamón Martínez (futsal masculino), Daiana Rampello (futsal femenino), Tatiana Monetta (handball), Noelia Panico (hockey sobre césped), Juan Ignacio Caminos (judo), Carlos Pallero (karate), Roberto Díaz (rugby), Neyen Romero (gimnasia artística), Micaela Romero (taekwondo), Matías Orfano Goncalves (softbol), Ludmila Ianni (waterpolo), Florencia Panzini (natación), Nicolás Zerba (vóley masculino) y Blanca Farriol (vóley femenino).

CÓmo LLegar

   Florencio Varela 1903 (B1754JEC)
   San Justo, Buenos Aires, Argentina
   (+5411) 4480-8900
   deportes@unlam.edu.ar