NOTICIAS Y EVENTOS
Karate 31 de Octubre de 2017

La UNLaM recibirá a los Juegos Nacionales de karate

Este sábado, en el microestadio de la Universidad Nacional de La Matanza, cerca de 300 competidores de todo el país participarán del evento. La competencia se podrá seguir vía streaming.

En el marco de los 16° Juegos Nacionales de karate, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) acogerá a cerca de 300 deportistas de todo el país en el microestadio, este sábado a partir de las 8, cuando se abrirán las puertas del recinto.

A las 8.30, se realizará la reunión de árbitros y jueces de mesas, y, desde las 9, comenzarán las competencias de forma (kata) y combate (kumite). “Los Juegos servirán para aquellos atletas que quieren hacer un relevo con otros atletas cinturones negros y de selección, probando su nivel. Es un torneo prueba y también servirá para la preparación de los distintos torneos, como el Panamericano y el Sudamericano que se realizarán en noviembre”, contó Néstor Parreño, coordinador de la especialidad en la UNLaM, en Zona deporte, por Radio Universidad.

Cerca del mediodía, se realizará la competencia de formas (kata) de los atletas con capacidades diferentes.
Del certamen participarán desde niños de tres años y las categorías, en ambas ramas, irán ascendiendo cada dos años. Las mismas estarán divididas en Infantiles, Cadetes, Juveniles, Senior y Veteranos, y habrá una divisional para atletas con capacidades diferentes (a las 12) que solo competirán en formas.

“Será un campeonato muy lindo, bien ordenado, donde cada sector tendrá su plasma con los resultados correspondientes. Habrá mucha tecnología. Haremos una transmisión vía streaming, on line, para que las familias y allegados de los deportistas del interior puedan seguir las competencias”, indicó Parreño.

CÓmo LLegar

   Florencio Varela 1903 (B1754JEC)
   San Justo, Buenos Aires, Argentina
   (+5411) 4480-8900
   deportes@unlam.edu.ar