NOTICIAS Y EVENTOS
General 06 de Septiembre de 2022

Más de 300 niñas y niños participaron del programa de inclusión La Universidad y vos

Jardines de infantes del Distrito disfrutaron de una jornada lúdica en la UNLaM

En una nueva edición del programa de inclusión “La Universidad y vos”, más de 300 niñas y niños de distintos jardines de infantes del Distrito disfrutaron de una jornada lúdica y de iniciación deportiva en el campus de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM).

En este sentido, durante la jornada, las y los niños de cinco años, acompañados por sus maestras, familias y autoridades escolares visitaron las instalaciones de la Casa de Altos Estudios y recibieron una charla amena sobre la educación física y los deportes que también pueden practicar, en un futuro no muy lejano, en esta Universidad.

Organizado por la Coordinación de Deportes, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria, mediante “La Universidad y vos”, las y los infantes de los jardines estatales 930, 947, 958, 990, 1015 y del Cec 801 también se divirtieron con los variados juegos sociomotores y propioceptivos desarrollados por las y los profesores en el Gimnasio Juan Manuel Fangio de la UNLaM, para que puedan llevarse una mañana plagada de alegría y, porqué no, con el tiempo puedan sumarse a la variada propuesta de disciplinas deportivas.

A través de este Programa y otras iniciativas, la UNLaM reafirma que el deporte se conforma como una parte muy importante en la educación integral como persona, ya que enseña y educa con valores, por lo cual, en cada encuentro con las escuelas y las entidades de la sociedad civil, se busca inculcar el compromiso, la solidaridad, el trabajar en equipo, la responsabilidad y la entrega que también se puede aprender jugando.

Además del coordinador General de Deportes de la UNLaM, Adrián Verdini, de la actividad participaron el director de Educación Física bonaerense, Leonardo Troncoso, Mariela Mataran, inspectora de Educación Física de la Jefatura Distrital 2, y Monica González, Subdirectora de Educación Física.

Al respecto, Verdini remarcó “el arraigo fuerte de la Universidad con la comunidad y es importante que estos nenes, a pesar de su edad, la sientan como propia, pública y gratuita y que, más adelante, su futuro está acá adentro”.

Por su parte, la maestra Paula Rossi del jardín 947 subrayó “la emoción que tuvieron cada uno de los niños y niñas que participaron de esta primera experiencia en la UNLaM”, a la cual le agradeció por este “proyecto que acerca a las instituciones y la comunidad y que comparte todo su saber con los más chicos”.

CÓmo LLegar

   Florencio Varela 1903 (B1754JEC)
   San Justo, Buenos Aires, Argentina
   (+5411) 4480-8900
   deportes@unlam.edu.ar