NOTICIAS Y EVENTOS
Softbol Masculino 04 de Abril de 2022

Softbol: Fénix se destacó en la Copa “Las Heras” y fue subcampeón

El equipo de Primera de la UNLaM participó en la sexta edición del torneo que reúne a equipos de todo el país y se quedó con la medalla de plata.

Por la sexta edición de la Copa “Las Heras”, que en esta ocasión llevó la denominación “Héroes de Malvinas”, el conjunto de Primera de la Universidad Nacional de La Matanza fue subcampeón y cerró una muy buena participación.

En la Fase de grupos, Fénix se impuso ante Morón, por 3 a 1, y frente a Mets, por 9 a 1, y perdió en el tercer y último encuentro de esta instancia con Tigres, por 7 a 1.

De todas maneras, el equipo dirigido por Germán Bonaccorsi accedió a la semifinal, donde se encontró con la Selección argentina sub 18, que llegó invicta.

En el último período, el combinado nacional les ganaba a los matanceros por 2 a 1, pero un gran batazo de Sebastián Plescia le permitió llegar a base y un home run de Mariano Peletay le permitió a la UNLaM ganar por 3 a 2 y clasificarse a la final.

Allí nuevamente se midió con Tigres, que contó con dos jugadores de la Selección argentina mayor, y al cabo de seis períodos, perdía por 5 a 0, pero la lluvia obligó a finalizar el certamen y el Verde se quedó con un meritorio segundo puesto.

CÓmo LLegar

   Florencio Varela 1903 (B1754JEC)
   San Justo, Buenos Aires, Argentina
   (+5411) 4480-8900
   deportes@unlam.edu.ar