NOTICIAS Y EVENTOS
Voley Femenino 10 de Marzo de 2022

Vóley: ¡la UNLaM se consagró en la Liga Federal!

Con una campaña formidable, las chicas de la Universidad Nacional de La Matanza vencieron a Lomas de Zamora en sets corridos en la final del torneo nacional y se adjudicaron el título. Además, cuatro jugadoras fueron reconocidas como las mejores del certamen.

El equipo femenino de la Universidad Nacional de La Matanza escribió un nuevo y exitoso capítulo en la historia del vóley universitario. Por primera vez, el conjunto matancero participó de la Liga Federal A2 y logró el campeonato, con una campaña fantástica, en la que disputó nueve encuentros y ganó en todos en sets corridos.

En la final del certamen, que se disputó en el Superdomo de La Rioja, la formación dirigida por Hugo Jáuregui se impuso sobre el combinado de la Municipalidad de Lomas de Zamora, con parciales de 25-15, 25-17 y 25-22.

De esta manera, las chicas del Verde cerraron un torneo perfecto, con triunfos sobre Salta Vóley, Liniers de Bahía Blanca, El Bigua, Mendoza de Regatas y la Universidad Nacional de San Juan en la Fase de Grupos.

Luego, en la Ronda Campeonato, UNLaM derrotó a Ateneo de Santiago del Estero y a Liniers nuevamente, lo que le sirvió para medirse con la Municipalidad de La Matanza en semifinales.

“Tenemos la Copa después de un trabajo muy duro, con el apoyo de toda la Universidad. Es un logro muy importante. Estamos acostumbrados a los logros universitarios, pero este es un logro del deporte federado y es el momento de pensar que, muchas de estas jugadoras, cuando llegué hace seis años a la Universidad, jugaban en las divisiones menores, y fueron trabajando año tras año para llegar a este logro”, comentó el entrenador Jáuregui.

María Laura Vincente, coordinadora de la especialidad, también se refirió sobre este resultado histórico. “Queremos compartir la emoción y la felicidad de este momento. Estamos viviendo una experiencia que va a ser inolvidable. Se trabajó muy duro para estar acá, hace mucho que soñábamos con este momento y es parte de un proceso de muchos años de trabajo. Les agradecemos al Rector Daniel Martínez, por siempre apoyar al deporte universitario; a Adrián Verdini, nuestro coordinador general, por creer en nosotras y por ayudarnos a estar acá; y a todo el equipo de Deportes por hacernos más fácil el día a día”.

Al momento de la premiación, la Federación de Voleibol Argentino eligió a Rocío Brandan como Mejor Armadora; a Vanina Nieva como Mejor opuesta; a Florencia Díaz como Mejor Central; y a Florencia López como Mejor punta y MVP del torneo.

CÓmo LLegar

   Florencio Varela 1903 (B1754JEC)
   San Justo, Buenos Aires, Argentina
   (+5411) 4480-8900
   deportes@unlam.edu.ar