NOTICIAS Y EVENTOS
Waterpolo 24 de Abril de 2018

Gran actuación de las Tiburoncitas en el Sudamericano de Brasil

La Selección argentina sub 16 de waterpolo, dirigida por el matancero Facundo Policarpo, cayó en la final contra las locales por 16-4, pero a pesar del traspié se clasificó para el Mundial de la especialidad que se disputará el año que viene en Montreal.

La Selección argentina sub 16 de waterpolo logró el subcampeonato en el Sudamericano que se desarrolló en la ciudad de Baurú, San Pablo, Brasil.

Las chicas, dirigidas por el entrenador de la Universidad Nacional de La Matanza, Facundo Policarpo, le ganaron a Perú en el debut por 16-1, cayeron con las locales por 9-3 en el segundo encuentro y volvieron a vencer a las peruanas en el tercer juego, por 15-2.

"Fueron 12 días tan intensos como increíbles. No tengo palabras. Equipo estupendo, sensaciones únicas y quiero seguir haciendo esto para siempre", expresó Policarpo.

En la final, las Tiburoncitas, que entre sus jugadoras tuvo a la representante de la UNLaM Iara Guerci, se enfrentó nuevamente con Brasil y perdió por 16-4, por lo que se quedó con la medalla de plata y se clasificó al Mundial que se disputará en Montreal, el próximo año.

“Gracias una vez más, a las chicas y a mis grandes compañeros de equipo, Fabio y Marcelo. Fueron 12 días tan intensos como increíbles. No tengo palabras. Equipo estupendo, sensaciones únicas y quiero seguir haciendo esto para siempre”, manifestó Policarpo.

CÓmo LLegar

   Florencio Varela 1903 (B1754JEC)
   San Justo, Buenos Aires, Argentina
   (+5411) 4480-8900
   deportes@unlam.edu.ar