NOTICIAS Y EVENTOS
Waterpolo 29 de Diciembre de 2017

Policarpo: “Fue un año positivo, de transición, pero también de consolidación”

El coordinador de waterpolo de la Universidad Nacional de La Matanza expresó su satisfacción por la evolución que ha tenido la disciplina en 2017, pese a sufrir bajas considerables en el equipo de Primera. También, destacó el trabajo con las divisiones menores.

Los chicos y chicas de waterpolo, generalmente, son los últimos en irse de la Universidad Nacional de La Matanza. Sus entrenamientos comienzan cerca de las 21 y se extienden por un par de horas. Y en uno de los últimos días de diciembre ahí están, en el natatorio, planificando el 2018.

Facundo Policarpo es el coordinador general de la actividad y el entrenador de los equipos de la UNLaM, además de las Selecciones argentinas juveniles femeninas. Y se prestó para la charla con El1 Digital y realizó un balance del 2017.

"Estamos realizando distintas tareas de captación de jugadoras para la próxima temporada", comentó Policarpo.

“Fue un año positivo, de transición, porque gran parte de las jugadoras han decidido dejar la actividad por cuestiones personales. Pero nos consolidamos como el mejor equipo en el campeonato metropolitano absoluto femenino y fuimos subcampeones en la Liga Nacional. Además trabajamos mucho con las categorías juveniles, donde quedamos en el cuarto lugar en el campeonato nacional B sub 16 con un equipo mixto, y trabajando con las demás divisionales”, declaró.

En referencia a este éxodo de jugadoras, Policarpo y su equipo de trabajo planifican los pasos a seguir en 2018. “Estamos realizando distintas tareas de captación y un trabajo en conjunto con el club Lomas, que tiene a una entrenadora que fue jugadora de acá, y la idea es hacer una tarea de beneficio mutuo. El proyecto es reforzar las categorías sub 14 y sub 16, que en el 2018, por decisión de la Federación, pasarán a ser sub 15 y sub 17. Y queremos armar un grupo Master y un equipo de Primera División femenino sobre la base de un equipo joven para desarrollarlo a largo plazo”, contó.

Facundo también se refirió a la experiencia que le tocó vivir en los Juegos Mundiales Universitarios, al frente de Las Tiburoncitas, el conjunto nacional que nos representó en Taipéi. “En lo personal fue algo sumamente satisfactorio. El viaje a China fue algo único, que cualquier persona tendría que tener la posibilidad de vivir, y estaré siempre agradecido al Rector Martínez, a la Universidad, a Adrián Verdini y a FeDUA por la oportunidad y por todo el trabajo que vienen haciendo”, concluyó.

CÓmo LLegar

   Florencio Varela 1903 (B1754JEC)
   San Justo, Buenos Aires, Argentina
   (+5411) 4480-8900
   deportes@unlam.edu.ar