NOTICIAS Y EVENTOS
Waterpolo 11 de Septiembre de 2017

Policarpo: “Nuestra experiencia fue un proceso de construcción a largo plazo”

JJMM Universitarios

Tras la primera participación del waterpolo femenino en los Juegos Mundiales Universitarios de Taipéi, Facundo Policarpo, entrenador de la Universidad Nacional de La Matanza que estuvo al frente de la Selección argentina, realizó un balance de la competencia.

“El torneo tiene un nivel muy alto para la realidad del waterpolo argentino, pero nos va a venir muy bien para los campeonatos que tenemos con la Selección el año que viene”, le manifestaba Facundo Policarpo, entrenador de la Universidad Nacional de La Matanza, a El1 Digitalantes de viajar a Taipéi para ponerse al frente de la Selección nacional de waterpolo en los Juegos Mundiales Universitarios.

Y así fue, porque las Tiburonas perdieron todos los partidos en los que compitieron pero les sirvió para recopilar información, experiencia y, sobre todo, compañerismo a cada instante. “El balance del certamen para nosotros fue muy positivo. Nosotros lo tomamos como un proceso de construcción a largo plazo. En ese contexto fue muy útil porque nosotros llevábamos 18 meses trabajando sin competencias internacionales”, comentó Policarpo, ya con el 12° lugar de la general logrado.

Y continuó: “Fuimos creciendo a lo largo del torneo y tuvimos picos muy altos de rendimiento con rivales superiores, jugando de igual a igual. Se fueron mejorando muchísimas cosas, de cara a los próximos torneos y nos vinieron muy bien estos partidos. Íbamos ajustando y corrigiendo cosas durante el partido, que nos permitía ir creciendo en algunos aspectos. Utilizamos las trece jugadoras e íbamos rotando bastante, lo que nos permitía mantener el ritmo de juego”.

El próximo paso de las chicas será en octubre, en un torneo junior, juvenil y mayor, grupo mixto, que se desarrollará en Brasil. En el 2018 seguirán las competencias, con Mundial incluido, y el foco también está puesto en Nápoles 2019, donde se disputarán los próximos Juegos.

CÓmo LLegar

   Florencio Varela 1903 (B1754JEC)
   San Justo, Buenos Aires, Argentina
   (+5411) 4480-8900
   deportes@unlam.edu.ar